TU ADMINISTRADOR DE CONFIANZA EN ALICANTE
 
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Los Servicios prestados por este despacho están basados en la actual Ley de Propiedad Horizontal así como en la Normativa de Régimen Interno o Estatutos de la Comunidad.

  • ADMINISTRACIÓN, entre otros trámites:

    - Confección del Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos.

    - Contabilidad y control de pagos, cobros e impagos.

    - Balance anual del Ejercicio con cierre y distribución del mismo.

    - Control de gestión amistosa del cobro de los impagos, pasando al Departamento Jurídico los casos extremos.

     

  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA:


  • - Se ejecutan los acuerdos que la Comunidad vaya tomando en las respectivas juntas. 

    - Confección de los recibos periódicos que se establezcan. 

    - Atención personalizada y asesoramiento a los señores copropietarios que lo soliciten.

    - Comparecencia ante Organismos Públicos para la realización de cualquier gestión o pago relacionado con la Comunidad.

    - Además de cualquier otro tipo de gestión que deba efectuarse derivada de las funciones propias del SECRETARIO ADMINISTRADOR.


  • SECRETARÍA:


  • - Custodia de la documentación de la comunidad.

    - Asistencia a las Juntas en calidad de Secretario Administrador. 

    - Confección y envío de las convocatorias a Juntas por indicación del Presidente.

     

  • GESTIÓN DE SERVICIOS:


  • -Reuniones periódicas con la Junta de Gobierno.

    - Control del buen funcionamiento de los Servicios Generales de la Comunidad y de los empleados de la misma, así como de las empresas contratadas.

    - Visitas frecuentes a la finca para comprobar personalmente su correcto funcionamiento.

    - Visitas extraordinarias ante urgencias por incidencias imprevistas.

  • SERVICIOS JURÍDICOS:


  • - Interposición de reclamaciones contra propietarios morosos a través del proceso monitorio.

    - Interposición de demandas de responsabilidad civil y vicios de edificación.

    * Los honorarios profesionales de estos procedimientos se repercutirán directamente contra los deudores, sin necesidad de que la Comunidad deba efectuar provisión de fondos alguna para ello.

    ** Los honorarios profesionales se cuantificarán en base al Baremo de Honorarios del Colegio de Abogados de Alicante que, en ningún caso, se entiende incluido en la cuota de la administración.

  • FUNCIONAMIENTO EFICIENTE Y RESPONSABLE:


  • - Se realiza un Informe Trimestral, en caso de ser solicitado, sobre la situación financiera, para un mejor seguimiento. El presidente o cualquier otro miembro de la Comunidad puede inspeccionar dicho informe en cualquier momento.

    - Los documentos de la Comunidad son custodiados en las dependencias de la Administración más allá del tiempo físicamente exigible y son escaneados para su almacenaje telemático al que pueden acceder desde nuestra área de clientes.

    - Las incidencias también se registran y se pueden consultar las 24h en www.abcdario.com, accediendo con la clave que se le proporciona a cada usuario.

    - Cobro de recibos a través de cualquier entidad bancaria previa domiciliación. La cuenta corriente que se abra a tal efecto será a nombre de la Comunidad con firma mancomunada.

    - Balance anual del Ejercicio con cierre y distribución del mismo.